Spotify comenzó a principios de este año a probar nuevas funciones para hacer que los podcasts sean más interactivos mediante el uso de encuestas y preguntas de los oyentes. Hoy, la compañía dice que estas funciones estarán disponibles públicamente para todos los creadores a través de su aplicación de creación de podcasts, Anchor.
Para utilizar las nuevas opciones, los creadores que publiquen y distribuyan mediante Anchor podrán publicar una pregunta o una encuesta junto a su episodio. En la actualidad, Anchor sólo permite añadir una encuesta y una pregunta a un episodio individual, no varios.

Cuando el podcast se publique en Spotify, las encuestas y preguntas aparecerán en la parte inferior de la página del episodio del podcast en la aplicación móvil de Spotify, tanto para iOS como para Android. Los oyentes pueden seguir la indicación de responder a la encuesta o a la pregunta en la aplicación.
Después de responder a la encuesta, los oyentes podrán ver inmediatamente cómo ha votado el resto de la audiencia del podcast, de modo que podrán ver cómo han quedado sus propias respuestas. Pero sus respuestas a las preguntas y respuestas se envían de forma privada al creador del podcast. El creador del podcast puede elegir fijar respuestas específicas que aparecerán públicamente debajo de la pregunta. Éstas mostrarán el nombre de usuario de Spotify del oyente, por lo que la función debe utilizarse teniendo esto en cuenta. En otras palabras, esta función es el equivalente en podcast de la llamada de radio, salvo que no se trata de audio en directo o grabado por el oyente, sino de texto.

Estas funciones se han estado probando antes del lanzamiento público de hoy con cientos de creadores a lo largo del año. Durante este tiempo, la empresa dice que los creadores han utilizado las preguntas y respuestas para pedir sugerencias para futuros invitados, obtener comentarios sobre la elección de temas y el formato, y añadir elementos de gamificación a sus programas, en los que se anima a los oyentes a volver para escuchar lo que los presentadores dicen sobre la respuesta de los oyentes.
Las nuevas funciones ya están disponibles para los creadores de Anchor y los usuarios de Spotify en 160 mercados de todo el mundo. No se trata de la totalidad de la huella global de Spotify, que actualmente es de 178 mercados según su sitio web. Pero es una gran mayoría.
La interactividad es sólo una de las formas en que Spotify ha estado trabajando para renovar la experiencia tradicional de los podcasts. La empresa también ha puesto en marcha suscripciones a podcasts de pago, un formato de programa combinado de «Música + Charla» y una aplicación para organizar programas «en directo», llamada Spotify Greenroom.
Suscríbete a nuestro newsletter