Los mexicanos usan más de 10 redes sociales al día. Según un reporte que analiza el comportamiento de estas plataformas, en el país existen 100 millones de usuarios que a diario pasan más de tres horas en ellas.

Además, otro punto relevante de este reporte es que la media de plataformas que usa cada mexicano es de 10.2 redes sociales y del total de usuarios que utilizan estos espacios virtuales, el 98.9% accede por medio de sus dispositivos móviles.

Desde hace años, las redes sociales van más allá de la simple comunicación entre amigos para convertirse en una herramienta fundamental para integrar en cualquier estrategia empresarial.

La planificación de nuestra estrategia debe basarse en cómo llegar eficazmente a nuestro target, y definir cuáles son los canales más adecuados. Para ello, este proceso comienza por conocer a la perfección a nuestro cliente. Para ser conocedores de sus gustos e inquietudes nos será de gran ayuda conocer cuáles son las redes sociales más empleadas por nuestro target.

Beneficios de las redes sociales para una PYME

Tanto para PYMES o para cualquier empresa, organización, institución, startup, etc. los beneficios son extensibles.  En primer lugar, debes tener clara tu estrategia en redes sociales, una correcta gestión de redes sociales te ayudará a alcanzar objetivos diferentes como aumentar el número de ventashumanizar tu marcafidelizar client, etc. 

Al menos, recomiendo que una empresa tenga presencia como mínimo en una red social. Es ideal que las redes de tu empresa las gestione un profesional.

Estos son múltiples beneficios que las redes sociales traerán sin dudar a tu empresa tras otorgarle presencia digital:


Suscríbete a nuestro newsletter


    HI! CUÉNTANOS SOBRE TU PROYECTO

    COMPLETA EL FORMULARIO O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP