Cuando hablamos de atraer nuevos clientes, una de las alternativas que tomamos en cuenta es la publicidad digital, ya sea en Facebook que es la plataforma más común para este tipo de acciones o en Google.
Y es que el impacto de la publicidad online es cada vez más alto, y en este caso no se trata de ver cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad digital, si no cuál es la que más se apega a tu estrategia.
Ambas plataformas son muy potentes e igual de eficaces en impacto publicitario. En Facebook la publicidad aparece cuando te encuentras viendo memes, o viendo lo que hicieron tus amigos el fin de semana.
En Google Ads la publicidad surge cuando buscas algo, puede ser la solución a un problema que tengas, un restaurante, boletos de avión, etc. Los anuncios se activan de acuerdo a tus búsquedas.
En Facebook Ads las campañas se basan en intereses mientras que en Google Ads en palabras clave.
Lee también: Cómo hacer email marketing en mi pyme
En cuestión de costos, la diferencia es notable, mientras que en Facebook Ads el costo por clic es más bajo que en Google Ads, aunque también depende de las palabras clave que quieras publicitar.
Comenzar tus campañas de publicidad digital en Facebook es económicamente más accesible, sobre todo si estás iniciando un negocio y tu presupuesto es limitado.
Ventajas de la publicidad en Google Ads
Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, con un aproximado de 3,500 millones de consultas de búsquedas cada día, esta plataforma ofrece a los anunciantes acceso a una audiencia potencial inigualable, entre sus varias ventajas podemos hablar de:
- Con más de 40,000 consultas de búsqueda por segundo, ofrece la oportunidad de llegar a tu audiencia potencial
- Su objetivo principal es la calidad de los anuncios y la relevancia de ellos
- Las extensiones de anuncios,las reseñas de usuarios, los enlaces del sitio, los anuncios de shopping, la orientación por ubicación y otras funciones están disponibles para los anunciantes.
Ventajas de Facebook Ads
Facebook ha ido mejorando su solución publicitaria por años, entre sus principales ventajas encontramos:
- Cuenta con una audiencia global realmente amplia
- Brinda a los anunciantes una oportunidad única de adaptar los mensajes publicitarios a las audiencias objetivo
- Los anunciantes de Facebook son poderosamente visuales, es una plataforma ideal para videos, imágenes y demás contenidos visuales.
- Su plataforma es amigable por si no tienes mucha experiencia
- Puedes realizar pautas en Instagram en la misma plataforma que lo haces para Facebook
¿Cúal plataforma debo de usar?
Como hemos mencionado anteriormente, en función de tus objetivos comerciales y tu presupuesto es que puedes elegir una de estas plataformas. No olvides que así como puedes usar sólo una, puedes usar una combinación de las dos.
Si deseas ayuda con tu publicidad digital, aquí en After estamos para ayudarte, ¡contáctanos!
#WeAreAfter