Instagram sigue probando opciones de compromiso más privadas, esta vez a través de una nueva opción llamada «Blend», que esencialmente combina un feed de Reels basado en los Reels que has compartido con un amigo.
Blend de Instagram
Como se puede observar en este ejemplo compartido por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, tu flujo combinado de «Blend», con un amigo/conexión, mostrará:
«Recomendaciones de Reels basadas en los Reels que han compartido entre sí y en sus intereses de Reels».
En resumen, Instagram está probando una forma más integrada de facilitar el intercambio de Reels, aprovechando el comportamiento del usuario al compartir Reels a través de mensajes directos (DM).
Lo cual se está convirtiendo en una práctica mucho más común.

En 2022, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, señaló:
«Ahora, los amigos publican mucho más en historias y envían muchos más mensajes directos que publicaciones en el Feed».
Basándose en esto, Instagram ha estado trabajando en una serie de nuevas funciones para aprovechar el intercambio privado en la aplicación, que incluyen:
- Notas del buzón, una opción que incita a la conversación y resalta mensajes de chat de tus conexiones en la parte superior de tu bandeja de entrada de DM.
- Canales, que proporciona una opción de mensajería uno a muchos, dirigida a celebridades y creadores que buscan una forma de mantenerse en contacto con los fanáticos alineada con los DM.
- Colecciones, que permite a los usuarios colaborar e interactuar alrededor de publicaciones seleccionadas compartidas en un feed grupal.
- Instagram también ha añadido una nueva opción para compartir publicaciones del feed solo con Amigos Cercanos.
Blend parece ser un enfoque más específico para vincularse con el uso de Instagram como un agregador de contenido, con cada vez más personas compartiendo sus memes y clips favoritos con amigos, ya sea a través de DM o en la vida real.
La opción podría hacer que esto sea un elemento más atractivo dentro de la aplicación, donde el descubrimiento de contenido también sea una experiencia grupal, y eso podría ser realmente una adición valiosa.
Aunque también podría no funcionar.
Instagram aún no está probando esto en vivo, pero si lo logra implementar correctamente, parece tener un gran potencial.
Con información de Social Media Today